AFIP recaudó $600 millones de impuestos evadidos por argentinos en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos dio a conocer la cifra recaudada durante los últimos dos años en impuestos evadidos a través de las cuentas financieras de argentinos en el exterior.

La administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, destacó hoy que “el intercambio de información brinda herramientas para combatir la evasión fiscal”.

La funcionaria precisó que en los dos últimos años la AFIP recaudó $ 600 millones de impuestos evadidos de cuentas financieras de argentinos en el exterior.

“El procesamiento y la explotación de los datos de las cuentas financieras de argentinos alrededor del mundo que recibimos a través de intercambio automático de información nos permite tener registros fiables de los contribuyentes de mayor capacidad contributiva para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y evitar maniobras de evasión”, expresó Marcó del Pont.

La titular de la AFIP también remarcó que “el aumento del intercambio de información tributaria es una de las herramientas con las que contamos los países latinoamericanos para aumentar la equidad en la región”.

Esta puntualizó que “quienes buscan evadir impuestos, u ocultar sus delitos financieros, suelen ser quienes tienen mayor capacidad contributiva”.

Marcó del Pont resaltó que “la evasión fiscal es uno de los principales condicionantes al momento de mejorar el financiamiento genuino para el desarrollo en América Latina y restringe la capacidad soberana para disponer de los recursos necesarios para impulsar políticas públicas en infraestructura, salud, educación, entre otras”.

Por último, la directora expresó que “Aún hay que mejorar el desarrollo informático para automatizar el intercambio de información tributaria y los cruces con los regímenes de información que nos permitan aprovechar la información intercambiada”.

 

 

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta