Afirman que Putin tendría una enfermedad que lo sacaría del gobierno este año

Hace algunas semanas vienen creciendo los rumores sobre la salud del presidente ruso en medio del conflicto bélico que se viene desarrollando en Ucrania hace ya dos meses, y según aseguran las fuentes, este problema médico podría sacarlo del gobierno este año.

Las fuentes de inteligencia sostienen que se trataría de Parkinson o demencia, e incluso cáncer, pese a que el Kremlin no ha declarado nada oficial.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, el líder ruso apareció en los medios, y se pudieron observar distintos gestos, señales o signos de que un trastorno o patología que afecta al mandatario.

El diario The Sun es uno de los medios que reafirmó en distintas publicaciones las enfermedades que sufriría Putin.

“El segundo diagnóstico (por el cáncer) es mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal”, afirmó el diario inglés.

Por su parte, el instituto de investigación, Robert Lansing, aseguró en uno de sus artículos de esta misma semana que la salud de Putin empeora en forma acelerada generando dudas sobre si es capaz de mantenerse en sus funciones para finales de año.

Otra de las teorías sugiere que un cirujano oncológico, que es especialista en pacientes “ancianos y seniles” con tumores de tiroides está a disposición del presidente. Así, varias son las señales de que el líder de 69 años está sufriendo una enfermedad.

En contraposición se mantiene el gobierno de Rusia y los principales voceros del presidente, que niegan todo tipo de trascendidos sobre el tema.

Por su parte, el portal Infobae señala que no fue hasta septiembre de 2021 cuando los síntomas comenzaron a hacerse más evidentes.

“El corto período entre los primeros signos, cuando los rumores de la enfermedad diagnosticada se difundieron en el círculo íntimo de Putin, y los indicadores visibles del problema, significa que la enfermedad está progresando con bastante rapidez, ya que Putin se ve obligado a consultar a sus médicos varias veces a la semana”, explica el reporte sobre el tema.

Deja una respuesta