Aguaray: Dictaron prisión perpetua al femicida de María Trejo

Durante la última sesión del juicio en contra del femicida de María Trejo, las autoridades dieron lugar al pedido de la fiscalía, que requerían prisión perpetua para el acusado.

Así, la jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal Sandra Sánchez, condenó a Ángel Suárez Rodas, alias “Yacaré”, a la pena de prisión perpetua por ser autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio en perjuicio de María Trejo.

El hombre deberá continuar detenido, debiendo ser alojado en la Unidad Carcelaria 5, siempre que haya cupo suficiente una vez firme el fallo dictado.

En el fallo, la jueza ordenó que, una vez firme la sentencia dictada, se inscriba a Suárez Rodas en el Banco de Datos Genéticos.

La víctima fue apuñalada en la vía pública en la localidad de Aguaray. Luego del ataque, la mujer fue trasladada hacia el hospital donde identificó a Rodas como autor del hecho.

El hecho ocurrió en septiembre de 2019 en Villa Progreso en la localidad de Aguaray, cuando la víctima regresaba a su vivienda y fue interceptada en la vía pública por su expareja, con quien aún compartían vivienda, y fue agredida con un arma blanca.

Tras provocarle diversas lesiones, el acusado se dio a la fuga, dejándola malherida. Pese a la asistencia recibida, Trejo falleció cuando era trasladada a la ciudad de Tartagal.

Deja una respuesta