Aguas del norte informó afectación y cortes en el servicio

Durante las primeras horas de ayer, algunas zonas del centro de la ciudad de Salta no tenían llegada o buen caudal de agua potable, lo que sorprendió y enojó a los usuarios.

Hoy Aguas del Norte emitió un comunicado informando que hay una afectación del servicio en las zonas centro y oeste de la ciudad y barrios de la zona.

Esta consiste en baja presión y cortes programados del servicio, con el objetivo de recuperar niveles en las cisternas del sistema.

Desde la empresa explicaron que la afectación del servicio se debe a una importante merma de caudal en las fuentes de abastecimiento por la seca que afecta en esta época a la provincia.

A esta situación, además, se suman las altas temperaturas, que ocasionan un lógico aumento en el uso del recurso.

Desde la compañía que brinda el servicio de agua y saneamiento indicaron que la situación afecta principalmente al centro y zona oeste de Salta Capital con baja presión y corte y que la afectación en esta área se mantendrá hasta las 14 horas del martes 26 de octubre.

Asimismo, en las zonas de San Cayetano, 20 de Febrero y Villa Luján, que también están alcanzadas por la afectación del servicio (baja presión y cortes) la normalización del servicio se confirmará en las próximas horas.

Desde la prestadora del servicio también recomendaron controlar el consumo del mismo, realizando un uso responsable y controlado del recurso.

Si bien el cuidado del agua se debe ser una conducta estable a lo largo de todo el año, en esta oportunidad, la empresa hace el llamado a partir de la escasa producción como consecuencia de la ausencia de lluvias en toda la provincia, lo que afecta los niveles en los puntos de captación.

Deja una respuesta