Al menos 29 personas fueron heridas en un Tiroteo en el metro de Nueva York

Durante el mediodía de hoy se dio a conocer la noticia de un ataque en el cual al menos 29 personas salieron heridas en el subte en la ciudad de Nueva York.

El momento se vivió alrededor de las 8:30 de la mañana, antes de que la formación llegara a la estación de la Calle 36, en el barrio de Sunset Park, dijeron autoridades policiales y de bomberos en conferencia de prensa.

Este cometido consiguió 29 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según informaron EuropaPress citando a los bomberos y el diario estadounidense Washington Post con un reporte de los hospitales de la zona.

Diez personas fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar.

Las autoridades buscan ahora al sospechoso, un hombre ataviado con un chaleco de construcción verde y una máscara de gas, de al menos 1,64m, que lanzó un artefacto para llenar de humo el vagón de tren antes de emprenderla a tiros contra los viajeros en su interior, a su paso por Brooklyn.

El FBI está trabajando con la policía de Nueva York en la investigación y está siguiendo “todas las pistas viables”, dijo Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York.

Durnate la conferencia de prensa, el comisario de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell explicó que descartaron que lo ocurrido se trate un atentado terrorista.

Además, a la pregunta sobre si el atacante tenía algún tipo de personas como objetivo, este sostuvo que “las víctimas tienen diversidad étnica”.

Los socorristas encontraron víctimas de disparos en toda la estación de metro y otros que habían resultado heridos en el caos que siguió, aunque no está claro cómo resultaron heridos los demás.

Deja una respuesta