Este domingo se reportó el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia. Las autoridades confirmaron que hay al menos 13 muertos y 4 heridos por intoxicación.
Los servicios de rescate recibieron las primeras llamadas de socorro hacia las 6 de la mañana (hora española). Los socorristas lograron entrar al boliche alrededor de las 10, cuando lograron extinguir las llamas. Fue en ese momento cuando encontraron cuatro muertos y 40 minutos más tarde localizaron a otras dos víctimas fatales. Una hora más tarde, el ayuntamiento actualizó el balance de fallecidos a siete y finalmente a trece.
“El techo de la discoteca colapsó, por tanto, hasta que no se hagan los trabajos de desescombro no se podrá esclarecer más”, comentó Fulgencio Perona, Concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Las autoridades sospechan que todo esto se originó debido a un cortocircuito, pero todavía hay que esperar a que se confirme. Además, existe la teoría de que la decoración del lugar funcionó como combustible. “Es pronto para determinar el origen del incendio. Al parecer el fuego se había iniciado en una primera planta”, declaró un portavoz de la Policía.
El alcalde de Murcia, José Ballesta informó a través de sus redes sociales tres días de luto oficial en la ciudad. “Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos”, dijo el dirigente.