Alberto Fernández sobre los salarios: “Debemos lograr que la inflación no se coma los aumentos”

El presidente Alberto Fernández ofició esta mañana una ceremonia en  Santa Fe, en la cual tenía previsto el anuncio de inversiones que se realizarán en esa provincia.

Fernández lanzó los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) y de Desarrollo de Parques Industriales en la fábrica de máquinas agrícolas Ombú.

El Jefe de Estado participó del acto junto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de la Ciudad de Las Parejas, Horacio Compagnucci.

Según indicó Presidencia, el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, que ya asistió a 270 proyectos en 14 provincias por 6.290 millones de pesos en Aportes No Reembolsables (ANR), contribuirá con un total de 3.550 millones en ANR.

En este marco, y previendo la publicación de INDEC sobre el crecimiento de los salarios en enero, en un marco complicado por la “guerra contra la inflación”, el mandatario recordó que entre 2003 y 2015 “el salario real creció 19 puntos”.

Fernández continuó afirmando que entre “el 2015 y 2019 cayó 20 puntos” y aseguró que ahora el desafío es que “la inflación no se coma los aumentos” para conseguir una mejor distribución del ingreso.

“Todo lo que se logró en 12 años se perdió en 4. Nosotros llevamos recuperados 4 puntos de los muchos que tenemos que recuperar”, expresó el jefe de Estado al encabezar en Las Parejas, Santa Fe, el acto de lanzamiento de los programas nacionales de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) y de Desarrollo de Parques Industriales.

En esa línea, sostuvo que “estamos produciendo mucho más, se está generando mucho empleo, pero no estamos logrando distribuir” y advirtió que “hay que corregir los salarios y que la inflación no se coma los aumentos”.

En ese contexto, sostuvo que “los que gobernamos en la Argentina creemos en la producción, en el desarrollo y en la distribución equitativa del empleo”. Así, reiteró que hay que “recuperar el salario de la gente”.

“El capitalismo, del que no reniego, tiene un actor central que es el consumidor”, afirmó Alberto Fernández, y señaló que “sin el consumidor, se muere, se pega un tiro en el pie”.

Deja una respuesta