El presidente Alberto Fernández anunció este viernes, a través de sus redes sociales, que no se volverá a presentar como candidato a presidente en las Elecciones 2023, en busca de una reelección.
El jefe de Estado compartió un video titulado «Mi decisión» donde repasó su trabajo al frente de la Argentina durante su presidencia y termina diciendo que el próximo 10 de diciembre entregará “la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”.
Además, reconoció que «está claro que no logramos todo lo que nos propusimos» y que «les duelen» las familias en condición de pobreza, los bajos ingresos, los proyectos y sueños que no pudieron concretarse. Sin embargo, destacó: «Tengo una sola certeza, no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo».
«Estoy convencido de que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y de las argentinas. Como enfrentamos la deuda, como lo hicimos durante la pandemia, como sobrellevamos los efectos de la guerra, unidos, en equipo, poniendo todo nuestro esfuerzo, encontrando soluciones novedosas», destacó el jefe de Estado.