Alberto Fernández asistirá hoy a la asunción de Gabriel Boric en Chile

El presidente Alberto Fernández participará este viernes del acto de asunción del mandatario chileno Gabriel Boric.

Se sabe que el mandatario dirigirá un discurso en el almuerzo de los jefes de Estado invitados, junto al anfitrión, y luego mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce, informaron fuentes oficiales.

Fernández partió este viernes a las 7 desde Buenos Aires, junto a una comitiva compuesta por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

“Aunque se conocen desde hace mucho, en este corto tiempo de compartir las responsabilidades de gobernar de un lado y del otro de la cordillera, la verdad es que la relación entre ellos es fluida, es profunda; y esperamos que eso también sirva también para seguir profundizando las relaciones entre Chile y la Argentina”, dijo Cerruti en su habitual rueda de prensa de los días jueves en la Casa de Gobierno.

Además, remarcó la importancia de ese vínculo en el contexto de la guerra en Ucrania: “Esperamos que Latinoamérica, como tierra de paz pueda ofrecerle al mundo un lugar de donde pensar diferente”, expresó la portavoz.

Cerruti informó asimismo como “una novedad auspiciosa” el hecho de que Boric le pidió a Fernández que “comparta la palabra con él en el almuerzo de jefes de Estado” previsto en el marco de los actos por la asunción.

“Es la primera vez que esto sucede, que un mandatario extranjero habla al cierre del almuerzo de presidentes de Estado”, destacó la funcionaria; y agregó que Boric “le pidió especialmente que dirigiera su palabra al resto de los líderes que van a estar en ese momento acompañándolo”.

Deja una respuesta