Alberto Fernández defendió la política económica del Gobierno frente a CAME

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en la mañana de hoy en Parque Norte de la Asamblea Anual de la cámara que nuclea a las medianas empresas argentinas.

Fernández destacó la recuperación de la economía y el empleo a niveles previos a la pandemia, así como la importancia de las pymes en esta expansión, y llamó a trabajar para combatir la suba de precios para que el crecimiento “no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos”.

“El 80% del trabajo argentino se genera en las pequeñas y medianas empresas”, planteó el mandatario al participar de la Asamblea Anual de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Fernández subrayó que las pymes “son un gran motor de la economía”, y que el Gobierno cuenta con “un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa”, y que está “funcionando bien”.

“Les propongo que sigamos trabajando como hasta ahora, porque los resultados están a la vista: el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece”, dijo Fernández y llamó a combatir la suba de precios para que el crecimiento.

Reiteró que el Gobierno quiere los salarios “estén por encima de la inflación” y llamó a los presentes a trabajar para que no haya “ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos”.

El mandatario aseguró que lo que “más le preocupa” a su gestión en la actualidad es “la distribución”, es decir, “cómo distribuimos la renta que toda esta economía genera”.

“Nosotros nos hemos impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores. Eso es muy difícil, no es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos a hacerlo. Como queremos que las jubilaciones estén por encima de la inflación”, afirmó.

Y dijo que el Gobierno está encarando esa decisión porque “es una cuestión de recuperar la dignidad del que trabaja”. En ese sentido, aseguró: “Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo

“Yo la verdad es que desde el primer día estoy convencido que, si de una vez por todas en la Argentina nos sentamos a dialogar, todo va a ser más fácil. Nadie me ha convencido de lo contrario”, dijo el Presiente.

Deja una respuesta