Alberto Fernández dio a entender que en 2023 iría por la reelección

El presidente Alberto Fernández dio a entender ayer durante un discurso que se presentaría para ser re elegido en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año.

Fernández se refirió al tema durante un acto del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el que también se refirió al acuerdo de deuda con el FMI.

Durante el encuentro realizado en el partido bonaerense de José C. Paz, el jefe de Estado habló junto al intendente, Mario Ishi, a quien le deslizó sus intenciones de continuar al frente del Poder Ejecutivo a partir de diciembre de 2023.

“Mario, ante tu pueblo te prometo que antes de que termine este primer mandato que tengo, yo te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan”, enfatizó Fernández, dejando abierta la puerta de la reelección.

Sobre el final de su discurso, le hizo una promesa de gestión a Ishii en la que aludió a la finalización de su mandato, un tema siempre delicado para los jefes de Estado, y se trabó un poco con las palabras mientras trataba de corregir sus dichos para aclarar que irá por un nuevo período.

Cabe recordar, que, de igual manera, el mandatario hace algunas semanas se refirió al tema y habló de la necesidad de realizar las elecciones PASO.

En aquel momento habló de la posibilidad de ser candidato en 2023 e ir por una reelección, pero, al igual que en el acto por el Día de la Militancia el 17 de noviembre y posteriormente en una entrevista gráfica, pidió que las postulaciones del peronismo se diriman en una PASO.

“Las candidaturas futuras las tiene que resolver la gente y no en una mesa, aunque yo fui beneficiado”, aseguró.

“El que quiera ser candidato que vaya a unas PASO y que la gente dirima quién es el mejor”, había lanzado.

El Presidente dijo que “la Argentina merece gobernantes honestos que le den a cada argentino un trabajo y que hagan crecer el país”. Además, hizo hincapié en “no volver al tiempo en que los gobernantes nos endeudaron, postergaron y condujeron a la pobreza y la falta de trabajo”.

Deja una respuesta