Alberto Fernández fue invitado al Foro sobre Energía y Clima por Joe Biden

El presidente estadounidense envió una invitación a Alberto Fernández, solicitándole asistir a la jornada que se realizará de forma virtual el próximo 17 de septiembre.

Este encuentro reunirá a los líderes de las principales economías del mundo con el fin de facilitar un acuerdo en torno a la cuestión climática.

En el evento participarán los líderes del G-20, quienes se reunirán con el objetivo de discutir el camino y los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la crisis climática.

Además, se discutirá sobre cómo contribuir a la transformación de la matriz productiva mundial para no sobrepasar el objetivo de aumento global de 1,5 °C consensuado en el Acuerdo de París.

El Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima fue convocado por Joe Biden con el fin de calentar los motores de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La reunión será la “cita” internacional más importante en torno al medioambiente desde el Acuerdo de París.

La carta de invitación enviada al presidente decía también que esta reunión es una oportunidad para que los líderes informen sobre los pasos adicionales que están dispuestos a tomar en torno al medioambiente.

Esta reunión planteara la necesidad de promover un debate en torno a ideas innovadoras que nos permitan pensar en una nueva justicia social ambiental, para promover un desarrollo humano, integral y sostenible.

La participación del presidente es de suma importancia ya que estará junto a los líderes de las economías más grandes del mundo.

Deja una respuesta