Alberto Fernández: “Hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón”

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista para programa “Desiguales” de la TV pública, donde se refirió al plan que tiene el gobierno nacional para combatir en lo que definieron como “Guerra” contra la inflación.

Acompañado por la vocera Gabriela Cerruti, Fernández llegó apenas pasadas las 20 al edificio de la Televisión Pública y acompañada por Rosario Lufrano, presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

Este caminó por los pasillos de canal durante unos cinco minutos hasta que ingresó al estudio y, ya en el living, a las 20.11 saludó a los panelistas y se dispuso a contestar preguntas.

Entre sus frases más destacadas, Fernández dijo que no quiere “quedar bien con Dios y con el Diablo”, pero sí “que la gente pueda vivir en paz y que los precios bajen”, en relación a la “guerra contra la inflación”.

En ese contexto, manifestó que “hay diablos que hacen subir los precios y lo que hay que hacer es hacer entrar en razón a los diablos”.

“Tenemos un problema que es la inflación autoconstruida. Que está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y todos los precios, suben. Vamos a seguir trabajando en medidas concretas para enfrentar el problema”, indicó.

El mandatario sostuvo que “hace una década que la Argentina tiene dos dígitos de inflación” y que bajarla “no es como dijo Macri, que se terminaba en 5 minutos”. “Son múltiples las causas que hay y hay que atacarlas al mismo tiempo”, explicó. También dijo que “para un gobierno como el nuestro, que está decidido a que los salarios le ganen a la inflación, es necesito que la inflación se modere”.

Fernández afirmó que la Argentina “tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar 19 mil millones de dólares” de la deuda externa en lo inmediato.

Ese además sostuvo que su Gobierno está “resolviendo un problema que no generamos, que Argentina tuvo que hacerse cargo”, aludiendo a la dedua tomada por el expresidente Macri.

También se refirió a la crisis que se sostiene desde el gobierno nacional, y expresó: “no voy a hacer nada para que el Frente de Todos se quiebre”. Además, dijo que en la coalición oficialista “hay una clara vocación de que no se rompa”.

Deja una respuesta