Alberto Fernández ofreció recursos y energía a Europa por las consecuencias de la guerra

El presidente Alberto Fernández reiteró ayer su rechazo a la guerra entre Rusia y Ucrania durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz.

“Condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestros vínculos”, señaló Fernández.

«Este no es un conflicto entre la OTAN y Rusia, ha trascendido esos límites y está afectando a todo el mundo», advirtió Fernández, y exhortó: «Debemos buscar caminos que cuanto antes pongan fin a esta guerra que se lleva vidas y que es inmoral después del padecimiento que el mundo ha vivido con la pandemia».

Entre los ofrecimientos concretos a la región, el jefe de Estado argentino recordó que el país es hoy «un reservorio de lo que el mundo está demandando en este presente: alimentos y energía».

En materia de hidrocarburos, remarcó que la Argentina cuenta con la segunda reserva de gas no convencional: «Queremos que sirva para proveer al mundo en forma de gas licuado, y allí tenemos una gran oportunidad para trabajar junto a Alemania», afirmó, y mencionó además el desarrollo de una planta de hidrógeno verde, así como proyectos de hidrógeno azul por parte de las empresas de gas.

En cuanto a las sanciones impuestas a Rusia, Scholz consideró que con ellas se busca encontrar un camino para convencer a Rusia de que debe cesar su agresión, mientras que para Fernández las sanciones «repercuten de un modo negativo en el mundo».

«Lo peor que le pasaría sería volver a un esquema bipolar. Hay que poner en funciones a los organismos internacionales para llegar a un entendimiento. En ese sentido, el G-20 puede servir para explicarle a Rusia que esta guerra no le conviene al mundo», indicó el mandatario argentino al ser consultado sobre si apoyaría sanciones contra el Gobierno de Vladimir Putin.

Durante la reunión, al igual que este martes en España, el Presidente, agradeció el acompañamiento que hizo Alemania para que la Argentina alcanzara un acuerdo con el FMI así como el «trabajo de sensibilización» hacia las otras naciones.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Salir de la versión móvil