En el marco de la investigación de la justicia federal sobre el origen de las amenazas contra el expresidente Mauricio Macri y el fiscal Diego Luciani, el presidente se expresó sobre el tema y repudió el hecho.
Los mensajes de odio fueron difundidos a través de Twitter el pasado 1° de septiembre y hecho fue denunciado por la custodia del exmandatario, horas antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El custodio oficial del ex presidente había denunciado que Macri fue amenazado de muerte, por lo que de inmediato se abrió una investigación que recayó en —un principio— en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, pero durante este viernes, pasó a manos de juez Marcelo Martínez de Giorgi.
«Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente», señaló el primer mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
En ese sentido, el Presidente aseguró que el Gobierno nacional insta «a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia».
«Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad», puntualizó Fernández.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, replicó la publicación del Presidente en sus redes sociales, y afirmó: «Adhiero a las palabras del Presidente en la condena de estas amenazas».
En la misma línea, sostuvo que «la intolerancia, la violencia y los mensajes de odio deben ser condenados siempre, sin distinciones partidarias, por el conjunto de la sociedad que quiere vivir en democracia y paz».