Alberto Fernández rumbo a Barbados

El presidente argentino abandonó suelo chino este domingo y hoy visitará Barbados, donde el martes se reunirá con la primera ministra Mia Mottle.

Foto: Télam

En el marco de su gira internacional, el mandatario argentino dejó China y hoy llega a Barbados donde tiene una agenda muy agitada.

Según informan desde la Casa Rosada, Fernández se encontrará con la primera ministra de la isla caribeña, Mia Mottle, el martes por la tarde en Ilaro Court, el domicilio oficial de la primera mujer en la historia de Barbados que ocupa ese cargo.

En el encuentro se tratarán temas como la crisis del cambio climático y el cómo la isla se independizó del Reino Unido el 30 de noviembre del año pasado. Más tarde, se prevé una reunión con los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), en el Centro Lloyd Erskine Sandiford.

Cabe recordar que este encuentro se realiza luego de la vista del mandatario a China en el que participó de manera virtual de la ceremonia en la que se le entregó el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua. Además, participó del inicio a los JJ OO de Invierno 2022 en el Estado Nacional de Beijing.

También en el Kremlin de Moscú sostuvo una audiencia bilateral con Vladímir Putin, en la que ambos dirigentes políticos coincidieron en destacar el interés entre ambos países de profundizar la asociación estratégica integral y la cooperación y solidaridad en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta