Alberto Fernández se encuentra en China

En el marco de su gira presidencial, el presidente argentino se reunirá con su par chino Xi Jinping y participará de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Foto: Télam

Con una agenda destinada a afianzar la relación bilateral, Alberto Fernández se encuentra en China donde mantendrá un encuentro con el mandatario de ese país, Xi Jinping. Además, participará de la inauguración de los JJ OO de Invierno 2022.

La llegada del presidente argentino a suelo chino tuvo lugar ayer a las 21: OO hs. (de Argentina) mediante el vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, donde el presidente se reunió con Putin.

Desde presidencia de la Nación informaron que Fernández tiene una agenda apretada en China que inicia hoy como parte de su gira internacional.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Pekín por Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en China, y por el embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería, Wu Jie.

Lo que se comunicó es que el presidente argentino participará de manera virtual de la ceremonia en la que se le entregará el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.

Cerca de las 7:30 hará una recorrida guiada al Museo del Partido Comunista Chino, donde se prevé que instalará una ofrenda floral, y por último realizará la firma del libro de visitantes ilustres.

A las 9, junto a Vaca Narvaja, presenciará la ceremonia que dará inicio a los JJ OO de Invierno 2022 en el Estado Nacional de Beijing.

A las 22: 30 visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, complejo de casi mil edificios que fueron construidos a principio del siglo XV y que supo ser al principio del siglo XX la residencia de los emperadores chinos.

Finalmente, a las 8.15 del sábado mantendrá un breve encuentro con la delegación olímpica argentina en la villa de Zhangjakou y a las 21 realizará un encuentro virtual con los representantes de las misiones diplomáticas de América Latina y el Caribe. Las actividades oficiales en el país asiático terminarán ese mismo día con visitas a la gran Gran Muralla de Mutianyu y al Centro Tecnológico Huawei.

Deja una respuesta