Alberto Fernandez se refirió a la disminución de los precios de la carne

Durante la mañana, el presidente  declaró mediante la red social Twitter que, si los precios de la carne habían reducido a nivel nacional, fue debido a la decisión tomada desde el gobierno nacional para limitar las exportaciones.

Fernández expresó también que “No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas” y que parte de su compromiso era el de “cuidar la mesa” de los argentinos.

El precio promedio del kilo de carne vacuna registró el mes de agosto último una baja de 1,4% respecto del mes previo, con lo cual sumó dos meses consecutivos de reducción en sus valores. Esta reducción se dio en coincidencia con la decisión del Gobierno de restringir en un 50% las exportaciones, con el objetivo de frenar los aumentos contabilizados en el último año.

La información brindada por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) prermitió el análisis en el índice de precios de consumidores.

Dentro de las variaciones mensuales a lo largo de 2020 y en los primeros ocho meses de 2021, se observaron incrementos de la carne vacuna durante enero (+7,6%), marzo (+5,6%), abril (+9,2%), noviembre (+7,7%) y diciembre (+20,2%) de 2020, y también en 2021, con particular aumento en los meses de enero (6,3%), marzo (7,3%) y junio (7,9%) de 2021.

El informe del CEPA estableció también que “Dado que la canasta involucra una mayor ponderación de cortes intermedios, el promedio de precios resultó en una baja de 1,4”.

Deja una respuesta