Alberto Fernández se reunirá con los mandatarios de Rusia y China en febrero

Comenzando el 2022, el presidente estableció una agenda con el objetivo de afianzar relaciones internacionales, en este caso programó reuniones con los presidentes de Rusia y de China.

Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero, en Moscú, con su par de Rusia, Vladimir Putin, según informaron fuentes oficiales.

Imagen: Infobae

El encuentro, que se conoció esta tarde de forma inesperada, se producirá un día antes del arribo del primer mandatario a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas para el 4 de febrero.

La primera, con el presidente ruso, según indicaron altas fuentes de la Casa Rosada, se trataría de “una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas”.

Además, detallaron que Fernández y Putin conversarán sobre temas vinculados a “inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”.

En cuanto a la reunión en China, el motivo oficial de la visita son los Juegos Olímpicos de Invierno y también los 50 años de relación bilateral que se cumplen ese mes.

Según especifican, el Gobierno aprovechará la visita, además, para firmar su adhesión a la iniciativa de la “ruta de la seda”.

Además, esta reunión bilateral con Xi Jinping pretendería sellar otra serie de acuerdos, y anunciar inversiones vinculadas, por ejemplo, a la ciencia y la tecnología.

Cabe destacar que, hasta este viernes, los gobiernos de Rusia y China no se haían pronunciado sobre las reuniones de sus mandatarios con Fernández y tampoco habían sido contestadas las peticiones de información enviadas a las sedes diplomáticas de ambas naciones en Buenos Aires.

Deja una respuesta