Alberto Fernández y Fabiola Yáñez presentaron en sociedad a su hijo Francisco

El presidente Alberto Fernández presentó hoy en sociedad a su hijo Francisco junto a su mujer, Fabiola Yáñez, en el Sanatorio Otamendi.

Francisco Fernández nació en este hospital el pasado lunes 11 de abril a la una de la mañana, y pesó 3,510 kilogramos, según precisó entonces la Unidad Médica Presidencial.

“Es un oasis en un tiempo tan difícil, una alegría que Dios nos ha dado”, expresó hoy el jefe de Estado luego de que Fabiola Yañez y el bebe fueran dados de alta en “perfecto estado de salud”.

El mandatario y la primera dama posaron junto al niño al salir del sanatorio hacia la Quinta de Olivos. “Muchísimas gracias a todos por estar acá, por venir a conocer a Francisco. La verdad es que estoy muy agradecida con todo el equipo médico porque son unos profesionales excelentes y nos contuvieron y estuvieron al lado nuestro en cada momento”, dijo Yáñez.

Por su parte, su esposa, con el niño en brazos, había dicho instantes antes: “Todo salió muy bien y muy rápido. Las condiciones en que nació Francisco fueron fantásticas. Estamos felices”.

“Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis ministros acá para acompañar a Fabiola y a Francisco”, dijo el Presidente, en un breve contacto con la prensa, pensado principalmente para hacer la primera foto oficial del bebe.

Desde el nacimiento de su segundo hijo, Fernández suspendió toda su agenda oficial. No estuvo en la Casa Rosada ni mantuvo reuniones en la Quinta de Olivos y se instaló en la clínica con su mujer.

“Yo ahora lo que tengo que pensar es en los cambios de pañales”, había dicho Fernández el lunes, cuando le preguntaron sobre posibles cambios en el gabinete durante la entrevista con Radio 10 que había sido su única aparición pública desde el nacimiento hasta hoy.

Deja una respuesta