Alemania, Reino Unido y EE.UU. sancionan a Rusia por la situación con Ucrania

La situación internacional entre Rusia, y Ucrania llegó ayer al límite, cuando, Putín, quien ya había retirado sus tropas de las costas de Ucrania, dispuso que estas llegasen a las zonas separatistas del país, a las cuales les hizo un reconocimiento formal como ciudades autónomas.

Por esto es que loss aliados occidentales se movilizaron con rapidez este martes para imponer a Rusia sanciones económicas tras el reconocimiento del Kremlin a las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk en el este de Ucrania como estados independientes.

Por un lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes un paquete de medidas.

Estas incluyen”sanciones de bloqueos totales” a dos grandes instituciones financieras rusas, el banco militar ruso y el VEB, el banco estatal que encarga del apoyar el desarrollo de la economía, gestionar la deuda del Estado y los fondos de pensiones.

Las acciones del país norteamericano le impedirían captar fondos occidentales para reembolsar la deuda soberana y sancionando a bancos y a algunas “élites” del país.

“Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental”, declaró el presidente estadounidense en un discurso.

Por su parte, Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, informó que este dictaría sanciones económicas, que afectarían a los bancos Rossiya Bank, IS Bank. Promsvybank y Black Sea Bank.

Jonhson además expresó que “Este es el primer tramo” de lo que está dispuesto a hacer, y de hecho aseguró que tiene “otras sanciones listas para aplicarlas”.

En cuanto a Alemania, el canciller Olaf Scholz detuvo el proceso de aprobación del gasoducto Nord Stream 2 de Rusia.

Este último conecta las reservas rusas con la zona occidental de europa, y su funcionamiento depende de los certificados de operatividad de Alemania.

El canciller alemán también declaró que lanzarán otras sanciones “para evitar la escalada y el desastre”.

Deja una respuesta