Allanaron a una funcionaria de salud por vender tests covid que pertenecían al Ministerio

El juez federal Ariel Lijo ordenó hoy allanar la casa y las oficinas de Patricia Spinelli, Directora Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), acusada de participar de una maniobra, junto a su hijo, para realizar hisopados de manera particular con recursos del Estado.

Según la denuncia, Spinelli está acusada de cargar los resultados de esos test en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

El allanamiento se dio a raíz de la investigación del presunto desvío de tests de antígenos que debían ir al Hospital Posadas y habrían sido vendidos o derivados al mercado negro.

En la causa de Lijo se investiga a Juan Ignacio Maceira, el hijo del director del hospital, Alberto Maceira y de la titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Patricia Spinelli.

Fuentes judiciales informaron que este viernes por la mañana Maceira fue allanado y los resultados resultaron “positivos”, ya que encontraron distintos test oficiales.

Según la sospecha judicial, presuntamente se desviaban partidas que eran para el centro sanitario ubicado en El Palomar y se vendían por diversas vías, entre ellas Mercado Libre.

Luego del procedimiento no hubo detenidos, pero fueron notificados los afectados entre los que se incluye a los padres del Maceira.

Cabe recordar que este último también fue llamado a declarar hace poco más de un año, cuando salió a la luz el escándalo del “Vacunatorio VIP”.

Al parecer, la investigación se inició a partir del testimonio de un productor periodístico que afirmó que en el hospital Posadas se realizan hisopados truchos por $6.000.

Los “clientes” recibían certificados oficiales del Ministerio de Salud –SISA-, con los resultados negativos.

Por su parte, Spinelli, dentro del Ministerio de Salud, se encarga de distribuir los insumos, medicamentos y equipos técnicos a todo el país, por lo cual, acceder a estos no le significó un gran esfuerzo,

Esta llegó al cargo de Directora Nacional de Emergencias Sanitarias en 2019, durante la gestión de Ginés Gonzáles García y fue ratificada por Vizzotti.

Deja una respuesta