Allanaron la casa de quien habría encargado los afiches en contra de la Vicepresidenta

Luego de que ayer por la tarde la justicia allanara la imprenta donde se descubrió que imprimieron los afiches en contra de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, esta mañana irrumpieron en la casa de la persona que habría encargado los mismos.

La semana pasada también habían detenido a dos hombres quienes habían sido encargados de pegar estos carteles en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que la causa se da por unos afiches que contenían la cara de la ex presidenta junto con acusaciones en las que la tildaban de asesina porque supuestamente “apoyaba” a Rusia en la guerra contra Ucrania.

El allanamiento se llevó a cabo durante la mañana de este lunes en el partido bonaerense de Morón, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.

La policía busca al padre de una de las personas detenidas el jueves, quien habría realizado el encargo de los mil afiches a una imprenta de Lanús y mandado a hacer la pegatina.

Durante el allanamiento, los oficiales se encontraron con una camioneta Hyundai H100 con ploteo en sus laterales con los rostros del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lo que concuerda con lo encontrado en un allanamiento anterior también en Morón.

La persona a quien buscan las autoridades es Darío Méndez, de 54 años, quien se dedica a la instalación y comercialización de espacios publicitarios en la vía pública, sobre todo en la zona oeste del Gran Buenos Aires, a través de la empresa MDC Group SRL.

La Policía porteña lo busca por su intervención en el proceso de encargo, diseño, impresión y colocación de los afiches contra la Vicepresidenta que aparecieron hace una semana en la cartelería de vía pública del centro porteño.

Hay dos causas judiciales por la pegatina. Una está a cargo del fiscal porteño Mauro Tereszko y ya tiene cinco imputados, y cuatro de ellos deberán presentarse a declarar esta semana.

Otro expediente, que se inició por una denuncia de Enrique “Pepe’ Albistur, tramita en la justicia criminal, donde el fiscal Leonel Gómez Barbella, pidió la indagatoria y la detención de Francisco Serrano, empleado de Video Graphic, una de las imprentas de dónde habrían salido los afiches que apuntaron a la vicepresidenta.

Deja una respuesta