Amplían la denuncia contra Macri por “traición a la patria”

La abogada Valeria Carreras amplió la denuncia por “traición a la patria” contra el expresidente Mauricio Macri por el acuerdo por el cual la Argentina se comprometía a “remover todos los obstáculos que limiten el crecimiento económico” de las islas Malvinas, en tanto que funcionarios y mandatarios repudiaron los términos de esas negociaciones que fueron reveladas a partir del testimonio del excanciller británico.

“Amplié la denuncia porque hay un hecho nuevo en este acuerdo aberrante que no se podía firmar ni borracho”, señaló la abogada en declaraciones radiales.

En las mismas, la letrada se refirió a las memorias del exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido Alan Duncan, quien dijo que el entonces vicecanciller Carlos Foradori “estaba borracho” cuando se firmó un acuerdo para levantar las sanciones argentinas sobre las empresas británicas que operan en las aguas que circundan a las Malvinas.

Según reveló el sitió Declassified, en ese acuerdo, alcanzado en septiembre de 2016, se otorgaban por parte de la Argentina concesiones para frecuencias de vuelos que llegarían a las islas desde distintos puntos del continente haciendo escala en Argentina.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, sostuvo que se trata de “un hecho gravísimo” y contó que inició “una investigación sumaria” en la Cancillería para que se investiguen los hechos. Además, ante la noticia, la abogada Valeria Carreras amplió una denuncia contra Mauricio Macri en Comodoro Py en el marco de una causa por traición a la patria.

En ese acuerdo se otorgaban por parte de la Argentina concesiones para frecuencias de vuelos que llegarían a las islas desde distintos puntos del continente haciendo escala en Argentina.

“Es un hecho gravísimo que ha dado lugar al inicio de una investigación sumaria en la Cancillería argentina para que se investiguen las circunstancias del posible incumplimiento de deberes de funcionario público y de incumplimiento de la ley de Servicio Exterior de la Nación”, afirmó el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona.

Ante estas revelaciones, la letrada Carreras amplió la denuncia por “traición a la patria” porque “hay un hecho nuevo en este acuerdo aberrante que no se podía firmar ni borracho”.

Para Carreras, ese hecho le da más gravedad a la firma de un acuerdo que era perjudicial para el reclamo de soberanía que Argentina sostiene sobre la Malvinas, y recordó que la firma de ese entendimiento “fue ordenada” por Macri.

Deja una respuesta