Ampliaron la acusación en el juicio contra 5 policías

Este martes tuvo lugar la jornada de audiencia de debate prevista, en el juicio que se sigue contra los cinco policías acusados de vejaciones y lesiones contra un joven soldado, hecho ocurrido el 29 de julio de 2020.

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal ante la jueza Norma Beatriz Vera de la Sala IV del Tribunal de Juicio del Distrito Centro.

Durante la audiencia de ayer, declararon una vecina y un empleado de la despensa de barrio Norte Grande y después fue el turno de personal policial, que tomó intervención en el hecho sucedido en barrio Norte Grande de la ciudad de Salta.

El fiscal Gabriel González solicitó la detención de uno de los efectivos que declaró en audiencia, por el posible delito de falso testimonio y, si bien la jueza no hizo lugar, sí hizo lugar a la remisión de copias del acta de debate y su informe policial para que se analice su conducta por parte de la fiscalía penal correspondiente.

La fiscalía hizo ampliación de la acusación por la calificación jurídica que finalmente se determinó de lesiones graves agravadas por abuso funcional y por el uso de arma de fuego y lo fue en los términos de los artículos 90,92, 80, inciso, 10 y 41 bis del Código Penal.

Al momento de la ampliación de acusación, los acusados se abstuvieron de declarar y los abogados de las partes solicitaron la suspensión del debate por tres días hábiles para preparar la defensa, a lo que la jueza Vera hizo lugar, pasando a un cuarto intermedio hasta el día 12 de abril, a las 16:00.

Para la jornada del miércoles 12 de abril, se continuará con declaración testimonial y en la oportunidad lo harán peritos del CIF, Criminalística y los médicos que intervinieron en la atención de la víctima.

Está previsto que el juicio finalice el día 13 de abril, con alegatos y lectura de veredicto.

Deja una respuesta