Eliminan el aislamiento de contactos estrechos vacunados

En el medio de la ola de contagios más grande que tuvo la provincia, desde nación informaron que se está evaluando la posibilidad de eliminar el aislamiento de personas vacunadas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre la posibilidad de quitar el aislamiento para quienes sean contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus y se encuentre completamente vacunado.

“Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, expresó la funcionaria en diálogo con TN.

A poco de que el Gobierno achicara el número de días de aislamiento obligatorio para aquellos que fueron contacto estrecho de un caso positivo (pasó de 10 a 5), ahora se determinó que quienes cuenten con el esquema completo de vacunación y hayan recibido el refuerzo cuatro meses atrás o menos, no estarán obligados a quedarse en sus casas. No obstante, serán los gobiernos provinciales quienes tendrán la última palabra respecto de qué pautas seguir; desde Nación aseguraron que de ahora en más se trata solo de una recomendación.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, distintos estudios privados concluyeron que el ausentismo en las compañías ya alcanzó el 20%, lo que complica a la producción en un año en el Ejecutivo tiene como objetivo continuar con el crecimiento en diversos rubros.

En ese sentido, Vizzoti aseguró que la medida no es en respuesta a un reclamo del sector privado, sino que “es un planteo del sector de salud de todas las provincias”, ante la reducción de efectividad en centros de salud, de testeo y de vacunación por la gran cantidad de trabajadores aislados.

Si bien remarcó la importancia de “reducir el aislamiento” para que las “dinámicas de trabajo” en el área de salud y las actividades económicas en general puedan continuar funcionando, también aclaró que antes de implementar dichas flexibilizaciones, como puede ser un “autotest diario” para trabajadores, se asegura que sean medidas “seguras” y que mantendrán como “prioridad la salud”.

Deja una respuesta