Aníbal Fernández respondió a la gobernadora de Rio Negro: “el estado no tiene obligación”.

Ayer, El bolsón, Rio Negro, sufrió un ataque encabezado por personas de la comunidad mapuche.

Estos iniciaron un incendio destruyó por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad.

El gobierno nacional decidió enviar las fuerzas federales luego de los reiterados reclamos de la gobernadora Arabela Carreras.

Fotografía: La Nacion

“No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo”, había dicho la mandataria provincial en las últimas horas en referencia a la solicitud al Gobierno nacional de que envíe ayuda.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce. Salió a decir que la gobernadora “no puede exigir nada, no tiene ninguna atribución”.

El ministro de Seguridad de Nación aseguró que la decisión de enviar fuerzas federales a la región andina de Río Negro fue “una cuestión de solidaridad”. Aclaró que el estado nacional “no tiene ninguna obligación”.

Por lo tanto, instó a la gobernadora de Río Negro a que solucione con sus propios recursos el conflicto con las comunidades mapuches tras los ataques en El Bolsón y en Bariloche. “Podría crear un cuerpo especial para combatir el problema de la violencia mapuche”, deslizó Aníbal.

En ese sentido, el ministro de Seguridad aclaró que la Ley 24.059 de Seguridad Interior indica que el Gobierno actúa en una provincia solo “si ve afectada la institucionalidad del Estado”, sentenció.

Deja una respuesta