https://i.ibb.co/2k5xyxG/GOB-SALTA-Vacunacion-COVID-OCT21-FOTOS-banner-940x100.gif

Anoche la policía realizó más de 4000 procedimientos por infracciones sanitarias

Entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, la policía de Salta realizó alrededor de 4300 operativos en relación a infracciones a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

Entre ayer a la tarde y la madrugada de hoy se hicieron 4.388 procedimientos de control, se registraron y labraron 335 infracciones a las medidas de prevención, la mayoría fue por no respetar el uso del tapabocas.

En total se controlaron más de 500 comercios, 5 fueron infraccionados por incumplir los protocolos de bioseguridad y uno fue clausurado.

Además, se registraron 9 fiestas clandestinas, tanto en la capital salteña, como en el interior.

Los festejos fueron encontrados y desmantelados. Estos se localizaban en Salta Capital, y las ciudades de Orán, Tartagal y Metán.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 946.483 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia.

La organización o concurrencia a estos eventos masivos sin contemplación de protocolos puede ser sancionada con multas de hasta $135 mil pesos.

Es importante remarcar que los establecimientos comerciales están habilitados de funcionar en interiores restringiendo el uso del espacio a los fines de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes, tomando como referencia complementaria la de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio.

Deja una respuesta