Anses publicó los requisitos de la jubilación anticipada

Anses oficializó los requisitos para acceder a la jubilación anticipada ANSeS.

Lo hizo a través de la Resolución 21/2021. La Secretaría de Seguridad Social fijó el alcance de las disposiciones de la prestación que manejará ANSES.

Jubilación anticipada con los 30 años de aportes requeridos

Entre los requisitos principales encontramos:

1) Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse;

Hombres: entre 60 y 64 años

Mujeres: entre 55 y 59 años

2) 30 años de aportes registrados;

3) Encontrarse desempleado al 30 de junio de 2021.

En cuanto a los aportes:

  • “no se computarán servicios fictos, bajo declaración jurada, servicios amparados en esquemas de regularización de deudas previsionales, o por cualquier otra modalidad que no implique la prestación efectiva de servicios con aportes acreditados al Sistema de Seguridad Social”.
  • En el caso de regímenes diferenciales que exijan un número de años de servicios menor que el correspondiente al régimen general de la Ley Nº 24.241:

“se considera cumplido de acreditarse el tiempo mínimo que exige el régimen diferencial que corresponda, o de la prorrata que resulte aplicable, en función del tiempo efectivo prestado en cada régimen”.

  • Además, en el caso de computar servicios reconocidos por Convenios Internacionales de Seguridad Social, “no corresponderá el otorgamiento de la prestación si él o la solicitante se encuentra percibiendo alguna prestación por parte de otro Estado”.

La tramitación y el pago de la jubilación anticipada está a cargo de la ANSeS y El haber “estará compuesto, por las prestaciones básica universal, compensatoria y adicional por permanencia en el 80% calculado a la fecha de solicitud”.

Para iniciar el trámite de solicitud de incorporación a la jubilación anticipada, los interesados deberán ingresar a Turnos ANSeS.

Ingresar con CUIL y código de Seguridad: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=115

Deja una respuesta