Ante la baja de usuarios, Netflix planea una suscripción con anuncios

Tras la noticia que se dio a conocer anoche sobre la baja en los usuarios de la plataforma de streaming, Netfix, anunciaron que podrían incluir una versión más barata en su afán de atraer más público a contratar el servicio.

Reed Hastings, cofundador de la compañía, confirmó que están pensando en añadir una nueva opción de suscripción, un Netflix con anuncios que estaría disponible “a lo largo del próximo año, o dentro de dos como mucho”.

El directivo asegura que “aquellos que han seguido la actualidad de Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, pero cambió de principios al comprobar cómo los suscriptores se están comenzando a marchar y a aumentar de forma más lenta, como en anteriores trimestres.

Netflix da este anuncio después de comunicar que la plataforma había perdido 200.000 abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior.+

Se estima que la plataforma cuenta con 222 millones de suscriptores a nivel mundial, pero más de 100 millones comparten las cuentas, y eso no beneficia a los números de la compañía.

La compañía de streaming ya probó varias soluciones, como por ejemplo la opción de añadir dos cuentas adicionales a un precio de tres dólares cada una, opción que se puso en marcha en Chile, Costa Rica y Perú.

Lucas Shaw informó que las acciones de Netflix han bajado ya casi un 20 % y podrían llegar a valer menos de 120.000 millones de dólares durante el día de hoy.

Desde la plataforma creadora de series como Stranger Things o Sex Education afirman que perdieron alrededor de 700.000 clientes al retirarse de Rusia. También han perdido otros 600.000 clientes en Estados Unidos y Canadá. Esto último se debió, en gran medida, por el polémico aumento de precios del servicio streaming.

Deja una respuesta