Antonio Rios habló después de que denunciaran de abuso sexual a su hijo

El hijo policía de Antonio Ríos fue denunciado por presunto abuso sexual con acceso carnal ejercido a una niña de 8 años.

Este fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora por la DDI local, acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años en 2017.

La causa fue tomada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 especializada en Delitos Sexuales del Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de Luciana Nini.

El hijo del músico tiene 32 años y se desempeña como efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a la imputación, Ríos, habría abusado sexualmente de la nena -sobrina de quien era su pareja hasta 2018- en varias oportunidades, dentro de la casa donde vivía en Lomas de Zamora.

En ese contexto, de acuerdo a la denuncia radicada por la madre de la víctima a principios de 2020, el policía habría atacado sexualmente a la menor varias veces dentro de esa casa, a quien habría forzado a tocamientos y actividades sexuales mientras la amenazaba con un arma de fuego: “Si vos contás algo yo mato a tu mamá”.

La madre de la víctima relató: “Yo con Valentina soy mamá soltera y en ese entonces vivía con mis padres. Mi hermana con Ríos vivía arriba en su casa. Mi mamá la mandó a buscar una sal y esa fue para la primera vez”.

“Mi hija se animó a hablar el 23 de enero del 2020 e hice la denuncia. Fueron varias veces”, continuó Lorena, acotando que la niña dejó en claro que hubo acceso carnal.

El cantante, por su parte realizó su descargo esta mañana: “He de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente”.

“Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor”, concluyó Ríos.

Deja una respuesta