Apple incorporó “Alertas de desnudez” en iMessage

La compañía de la manzanita agregó una función en su plataforma de mensajería instantánea, la cual se acopla con una que fue lanzada durante el año pasado con el fin de proteger las infancias.

Apple lanzó hoy para todo el mundo una actualización que es dedicada a los padres, quienes deben activar esta opción en el teléfono, la cual permitirá que aquellos usuarios menores de 13 años no tengan acceso a ningún tipo de contenido de desnudez dentro de iMessage.

Las alertas de desnudez en Mensajes, función también conocida como “seguridad de comunicación en Mensajes”, pretenden evitar que los más pequeños pueda ver imágenes explícitas que recibe a través del servicio de mensajería.

La funcionalidad que debe activarse manualmente a través de la configuración, realiza un análisis de las fotos enviadas a través de la aplicación Mensajes con el fin de detectar desnudos o cualquier otro tipo de contenido sexual explícito.

Además, detallaron que este análisis se realiza conservando el cifrado de extremo a extremo de los archivos multimedia.

Si el sistema detecta que una imagen es explícita porque contiene desnudos o cualquier otro tipo de actividad sexual, la desenfocará y mostrará un mensaje en el chat advirtiendo que la imagen puede ser sensible.

La app, además, permitirá al usuario escoger entre escribir un mensaje a un contacto adulto para alertar que ha recibido una imagen de carácter sensible o bloquear al contacto. También mostrará un acceso directo a “otras formas de buscar ayuda”. En este último caso, Apple redirigirá al usuario a una web con recursos y consejos para no continuar con la conversación.

Esta característica que ya está disponible desde el año pasado en Estados Unidos, ahora empieza a llegar a otros países del globo como son Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, y queda por ver su disponibilidad en otros países a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta