Apple lanzará un servicio de suscripción de hardware para poder cambiar el Iphone gratis

La compañía de la manzanita se encuentra trabajando en un servicio de hardware por suscripción para adquirir algunos de sus productos.

Según informan desde Bloomberg, a propuesta, que todavía se encuentra en etapa de planeación, permitirá cambiar el iPhone o iPad pagando una determinada cantidad mensual.

De concretarse, sería la mayor apuesta de Apple en lo que se refiere al modelo de ventas recurrentes que impulsó con éxito en su división de servicios.

Si bien hasta el momento no hay muchos detalles sobre cómo sería en la práctica esta incursión de Apple en el mundo de las suscripciones de hardware ya que esta iniciativa aún estaría en desarrollo.

Bloomberg informa que la idea sería “que el proceso de comprar un iPhone o iPad sea equivalente al pago del almacenamiento de iCloud o una suscripción a Apple Music cada mes. Apple planea permitir que los clientes se suscriban al hardware con la misma ID de Apple y la misma cuenta de App Store que usan para comprar aplicaciones y suscribirse a servicios hoy”.

Si bien este tipo de productos no suelen comprarse en cuotas, por ejemplo con su tarjeta Apple Card, la compañía permite comprar un iPhone a plazos, en uno o dos años sin intereses. Y también servicios de garantía extendida, e incluso renovación del móvil, con AppleCare.

En este caso, mantener cierto tiempo la suscripción, daría derecho a renovar el iPhone o el iPad gratis, o por poco dinero, cuando aparezca un modelo nuevo. Es decir, entregando el viejo por el nuevo.

Esto también procede a una ganancia por parte de la empresa, ya que Apple los vendería fácilmente como equipos reacondicionados.

Bloomberg también asegura que esta suscripción no se centraría solo en el hardware. También incluiría Apple One Premium (los principales servicios de streaming de la compañía), Apple Care, etc. Quizá, un todo-en-uno que incluya el móvil y todos sus servicios en un pack.

Deja una respuesta