Apple lanzó una actualización que corrige errores de la batería

La compañía de la manzanita lanzó hace algunas horas una nueva actualización que corrige algunos errores que aumentaban el consumo y minimizaban el uso de la batería, disminuyendo también la vida útil de esta.

Según varios testimonios en las redes sociales, las baterías de los smartphones y tablets se encontraron con problemas de consumo excesivo tras la transición a las versiones 15.4, distribuidas hace tan solo unas semanas.

Ante esto, Apple lanzó ayer actualizaciones para todos los sistemas operativos iOS 15.4.1, iPadOS 15.4.1, watchOS 8.5.1, tvOS 15.4.1, macOS 12.3.1 e incluso el sistema operativo del HomePod alcanzó la versión 15.4.1.

Estas nuevas mejoras que llegan a iOS cuentan con novedades pequeñas, pero de lo más importantes para el buen funcionamiento y seguridad de todos los dispositivos.

La compañía corrigió un par de posibles exploits zero-day. El primero relacionado con la ejecución arbitraria de código por parte de una app malintencionada y el segundo relacionado con la lectura de la memoria del kernel debido a un error en los drivers gráficos de Intel.

Hace algunos días, ya había algunos usuarios quejándose del problema, y desde la empresa habían dado respuesta mediante un tuit.

Apple había dicho que “es normal que tus aplicaciones y funciones necesiten ajustarse hasta 48 horas después de una actualización”. Según Apple, tu iPhone necesita más energía durante unos días después de descargar la actualización hasta que las aplicaciones se adapten.

Deja una respuesta