Apple lanzó una película grabada enteramente con un Iphone 13 pro

La empresa de la manzanita lanzó hace algunos días un corto en estilo película, que fue enteramente grabada con uno de sus últimos teléfonos.

La creación de este cortometraje dramático que resulta en publicidad para Apple, fue realizado por el famoso director coreano Park Chan-wook como parte de su campaña Shot on iPhone.

Este profesional es altamente reconocido en la industria y dirigió películas como Old boys, entre muchas otras que fueron un éxito.

La compañía compartió el cortometraje, que lleva el nombre de “La vida no es más que un sueño” en su canal de la plataforma Youtube.

El mismo cuenta con un elenco de actores reconocidos como Yoo Hai-jin, Kim Ok-vin y Park Jeong-min, con una banda sonora original de Jang Young-gyu, también disponible en Apple Music.

“La película de 21 minutos cuenta la historia de un empresario de pompas fúnebres que necesita madera para construir un ataúd para el salvador de su pueblo y desentierra una tumba abandonada. Sin embargo, durante su viaje, termina despertando al fantasma de un antiguo espadachín.”

El equipo alabó específicamente la capacidad del teléfono para cambiar rápidamente el enfoque, desenfocar el fondo y rodar con poca luz.

Esta facilidad en la grabación con el teléfono se da porque el nuevo iPhone 13 pro incluye un modo cine te permite grabar vídeos con poca profundidad de campo y crear efectos de cambio de enfoque para lograr un resultado como de cine.

Además de las opciones de edición estándar que puedes hacer en todos los vídeos, se puede ajustar la profundidad de campo y los puntos de enfoque de un vídeo grabado en modo Cine.

También desde el equipo de grabación destacaron que el tamaño del equipo facilita la grabación de muchas escenas donde cámaras especializadas en cine no podían entrar.

Entre las funciones más usadas por el equipo se encuentra el modo cinematográfico, el video macro, el modo nocturno, la cámara ultra gran angular, la cámara de teleobjetivo, la estabilización óptica de imagen y la grabación de video ProRes.

“Shot on iPhone” es una campaña publicitaria de Apple de larga duración, y no es la primera vez que la compañía hace algo así.

Cabe destacar que previamente ya se habían realizado otros cortometrajes, que fueron grabados en diferentes escenarios alrededor del mundo y se presentan casi mensualmente en el canal de YouTube de la compañía.

Deja una respuesta