Apple pay no tarda en llegar a Argentina

La compañía de la manzanita confirmó en su sitio oficial la llegada de su servicio de pago, “Apple Pay”, a la Argentina y a Perú, pero la fecha todavía se desconoce.

En lo que respecta a Sudamérica, actualmente Apple Pay se encuentra disponible únicamente en Brasil y Colombia, y en cuanto a América Central, está disponible en Costa Rica.

En el caso de Argentina, la incorporación de Apple Pay será interesante porque se sumará a un ecosistema fintech muy desarrollado.

Imagen: La Nación

Hoy en día nuestro país cuenta con varias carteras virtuales de mucha popularidad, siendo MercadoPago —de MercadoLibre— la más utilizada, pero con otros exponentes como Ualá y MODO (esta última perteneciente a los principales bancos del país) con una importante cantidad de usuarios. Y a ello hay que sumarle un creciente número de exchanges de criptomonedas que ofrecen tarjetas.

A diferencia del sistema de pago por código QR, una de las formas de uso más extendidas en el mercado argentino, la billetera móvil Apple Pay utiliza la tecnología NFC.

De esta forma, el servicio de Apple se ubica dentro del segmento de los pagos por aproximación, una modalidad utilizada por diversas tarjetas de crédito y débito en el país, y que también es utilizada por la tarjeta SUBE, Red Bus, o SAETA.

Actualmente en Argentina la principal vía de pagos contactless con dispositivos móviles es a través de códigos QR, no con chips NFC.

Tengamos en cuenta, incluso, que desde noviembre del 2021 rige en el país la interoperabilidad de los códigos QR para pagar con cualquier billetera virtual.

Por eso será importante ver qué lugar se hace Apple Pay en el mercado, tomando en consideración que la opción de pagos con QR se rumorea desde iOS 14.

En la Argentina, se espera que la empresa se alíe con entidades financieras locales para poner en funcionamiento la solución lo antes posible.

Así, usuario podrá comenzar a efectuar pagos en tiendas, restaurantes, estaciones de servicios, apps de movilidad, y más, acercando el teléfono celular a un posnet mediante tecnología NFC o a través de e-commerce que acepten dicho medio de pago.

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