Apple ya vende piezas originales para reparar equipos

Apple anunció ayer el lanzamiento de la llamada Self Service Repair Store, que trata de una iniciativa que permite que los usuarios del iPhone puedan acceder a componentes y manuales para reparar sus propios dispositivos sin depender del servicio técnico.

En principio y de momento este programa sólo está disponible en EEUU y el precio termina casi siendo el mismo que enviarlo a la empresa para que hagan ellos la reparación.

De cualquier momento la empresa ya anunció que el servicio estará disponible en algunos países de Europa este mismo año.

Además, detallaron que de momento sólo vende piezas para reparar el iPhone 12, 13 y SE 3, pero también ofrecerá en el futuro la posibilidad de comprar piezas individuales para reparar un Mac y otros dispositivos de su catálogo.

Esta nueva oferta se posiciona como un seguimiento del movimiento de 2019 para abrir iPhones para reparar y revender en tiendas de terceros.

“En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a piezas, herramientas y capacitación genuinas de Apple, incluidos más de 3,000 proveedores de reparación independientes”, señala la compañía en un comunicado.

“Una red global de más de 5000 proveedores de servicios autorizados de Apple respalda a más de 100 000 técnicos activos. Como resultado, en los EE. UU., ocho de cada 10 clientes de Apple se encuentran a 20 minutos de un proveedor de servicios autorizado“, detallaron.

Desde el sitio Xataka móvil explican que haciendo números sale más caro repararlo uno mismo que el mandarlo para que te lo hagan en sus tiendas

Ejemplo 1. Imagina que se te rompe la pantalla del iPhone 13 Pro. No pasa nada, Apple te vende el kit de reparación de pantallas a 269 dólares. Mientras que mandarlo a que lo reparen sale 279 dólares.

Ejemplo 2. Quieres cambiarle la batería a ese mismo modelo. Apple ofrece su batería oficial por 71 dólares. Que alguien te la cambie en sus tiendas cuesta 69 dólares. Es aún más barato.

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