Argentina campeón de la Copa América de Futsal

La selección albiceleste venció a Paraguay en la final por 1-0 en Asunción. Con este triunfo Argentina suma su tercer título continental.

Foto: Twitter

Argentina llegó a la final de la Copa América de Futsal 2.022 que se disputó en Paraguay, después de ganarle el sábado a Brasil por penales, ya que el juego quedó empatado 3-3.

Así, ayer se disputo la gran final frente a la selección anfitriona, Paraguay. El partido termino 1-0 a favor de Argentina. El único gol del encuentro lo marcó Alan Brandi a los 18 minutos del primer tiempo. El jugador supo sacarse la marca de encima y luego de una pirueta, lanza el balón que, primero fue atrapado por el arquero, pero que, gracias a un rebote, termina en marcación para la albiceleste.

El choque entre ambas selecciones fue muy parejo. Los dirigidos por Matías Lucuix, supieron mantener la presión de un estadio, como el SND Arena de Asunción, que estuvo repleto de hinchas paraguayos.

Si bien durante la primera parte los argentinos fueron quienes manejaron mejor la pelota, en el segundo tiempo fueron los paraguayos quienes presionaron el área rival. Sin embargo, gracias a la decisión del entrenador argentino, de cambiar a los cuatro del principio, la selección argentina pudo mantener la diferencia gracias a un gran trabajo defensivo.

A los 10 minutos para terminar el partido, llega la mejor chance que tuvieron los locales. Nicolás Sarmiento, tira la pelota al arco argentino, pero Maximiliano Rescia pudo devolverla sobre la línea con una tremenda volea. Durante esos últimos minutos, Paraguay apostó al arquero-jugador, aunque esta estrategia no sirvió.

Con esta gran victoria la selección Argentina de Futsal cosecha su tercera victoria continental.

Deja una respuesta