Argentina comprará vacunas con un préstamo del Banco Mundial

Esta medida fue anunciada hace algunos minutos en una conferencia de prensa a cargo del gobierno.

Formaron parte de esta, la ministra de salud, Carla Vizzotti, el jefe de gabinete, Juan Manzur, y representantes del banco mundial, entre otros.

El Banco Mundial aprobó crédito de u$s 500 millones a la Argentina para comprar vacunas de Pfizer y Moderna.

“El financiamiento internacional es clave para asegurar la continuidad del plan nacional de vacunación con el que ya alcanzamos a la mitad de la población”, expresó Manzur.

El jefe de gabinete agregó: “se ha mostrado como una de las herramientas más eficaces para proteger a nuestra gente de un virus y padecimientos inéditos para la Argentina y el mundo”.

La adquisición será de dosis de los laboratorios norteamericanos de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están aprobadas para aplicación en adolescentes.

Esta operación de financiamiento estará destinada principalmente a la adquisición de vacunas, pero lo que se sabe es que también contempla capacitaciones para los trabajadores de la Salud, administradores de vacunas, y personal de logística.

También financiaría actividades de comunicación para reducir la resistencia a la vacunación; asistencia técnica para fortalecer los sistemas de vigilancia y seguridad de las vacunas; y la capacitación para la gestión de los desechos de las dosis aplicadas.

Deja una respuesta