Argentina donará casi 1 millón de vacunas

El Gobierno nacional autorizó la donación de un millón de vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus a cinco países: Vietnam, Mozambique, Dominica, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Este jueves el Gobierno publicó a través del Boletín Oficial una serie de cinco decretos en los que se autoriza la donación de casi un millón de dosis de vacunas contra el covid a estos cinco países.

Serán 981.000 los sueros donados a países de África, Centroamérica y Asia.

En tal sentido se dispone la donación de dosis de AstraZéneca, provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña.

La repartición de las mismas sería la siguiente: serán 500.000 para Vietnam, 450 mil que llegarán a Mozambique, otras 18.000 para Santa Lucía, 11 mil con destino a San Vicente y Las Granadinas, y un total de dos mil para Domínica.

“La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19″, dicen los textos de los decretos.

Estos, además, destacan la importancia que tuvieron las donaciones de 7.063.400 vacunas de AstraZeneca por parte de Estados Unidos, México, Canadá y España.

Cabe rescatar que en nuestro país al día de hoy, casi el 60% de la población estaría completamente vacunado.

Argentina suministró en total 77,2 millones de vacunas, y más de 27 millones de personas se encuentran con el esquema de vacunación completo.

Por otro lado, a la actualidad casi medio millón de personas cuenta con la tercera dosis de refuerzo.

Deja una respuesta