Argentina supera esta semana los 40 millones de vacunas recibidas

Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Nación, además de anunciar la disminución constante de casos de coronavirus.


Durante el día de ayer, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó en una conferencia de prensa, la emoción de la llegada de 2 millones de dosis Sinopharm que sumaron 38 millones de vacunas arribadas al país. Además, comunicó que esta semana llegaran 3 vuelos más que completarán los 40 millones de vacunas contra el coronavirus.

“Con los tres vuelos que arribarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de vacunas recibidas para seguir distribuyendo en todo el territorio nacional, y esto nos permite ir ampliando los esquemas de vacunación”, sostuvo Vizzotti al arribar al país después de un viaje de trabajo al Reino Unido.

“Queremos contarles que, tal como está estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia, me hice una PCR antes de embarcar y ahora me voy a hacer el antígeno, tal como está estipulado y no voy a hacer uso de la excepcionalidad y voy a cumplir con el aislamiento como corresponde”, sostuvo la ministra.

https://twitter.com/msalnacion/status/1417288117422280709?s=20

Vizzotti arribó a Ezeiza a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde China 768.000 dosis de Sinopharm. Subió a ese vuelo en Madrid, donde el aparato hizo una escala técnica.

En el despliegue de temas que abordó relacionados a las vacunas y la vacunación para mitigar los contagios y fallecimientos por coronavirus, sostuvo que “llevamos la séptima semana consecutiva con disminución de casos, por primera vez estamos más abajo en personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola, por lo que el plan de vacunar y vacunar, iniciar y completar esquemas con la importancia de los cuidados para minimizar la posibilidad de transmisión vamos logrando una disminución de los casos”.

Deja una respuesta