Arkansas ofrece $10.000 dólares en bitcoin por vivir y trabajar allí

Una ciudad en el noroeste del estado de Arkansas busca expertos en tecnología. Y para que te mudes ofrecen un bono de US$ 10.000 en bitcoins, una bicicleta y membresías gratuitas a instituciones artísticas y culturales.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Life Works Here, auspiciado por el Consejo del Noroeste de Arkansas y la Walton Family Foundation.

En un anuncio realizado el miércoles, el presidente y CEO del consejo, Nelson Peacock. Este dijo que la zona buscaría ampliar su gama de talentos en la industria tecnológica ofreciendo USD 10,000 en Bitcoin (BTC) -aproximadamente 0.23 BTC al precio actual de USD 43,610-, además de una bicicleta o una membresía en instalaciones artísticas y culturales.

La elección de la moneda virtual para el pago corresponde a un incentivo que adopta la tendencia creciente de las criptomonedas como una opción de pago por parte de los empleadores.

Se da ya que en la zona del noroeste de Arkansas están experimentando un crecimiento explosivo en el sector tecnológico, específicamente dentro de las tecnologías habilitadas para cadenas de bloques.

El programa está específicamente dirigido a acoger a profesionales de campos relacionados con la tecnología Blockchain.

Este ofrece el incentivo monetario a las personas que reúnan los requisitos necesarios y estén dispuestas a vivir durante al menos un año cerca de las ciudades de Fayetteville, Springdale, Rogers y Bentonville.

La propuesta nació en noviembre de 2020, cuando se ofrecía este dinero en efectivo y desde su lanzamiento a la actualidad, la iniciativa recibió más de 35mil postulaciones de los 50estados del país y de más de 115 países alrededor del mundo.

Deja una respuesta