ARTESANÍAS POR TODA LA CIUDAD

Entrevista exclusiva con Elohim Barrionuevo, artesana que forma parte de la feria situada en la plaza Martín Miguel de Güemes.


Infonoa Salta estuvo presente en el lugar y dialogando con una de las artesanas, Elohim Barrionuevo, nos comenta que la feria se instala desde las 10 hasta las 20:00 hs. aproximadamente, dependiendo de la cantidad de gente que visite el lugar.

Agrega que: “normalmente esta feria se van cambiando de lugares, los viernes únicamente por la calle Balcarce, los sábados rodeando toda la plaza Güemes y los domingos en el paseo de la cárcel.

En cuánto a lo que ofrece Elohim, menciona que vende cuadernos ya sea anillados o con encuadernación artesanal, con diseño de interiores, diseño de tapa y por último insumos de papelería.

Nos explica que hace un trabajo en equipo con una de sus compañeras y que se dedican exclusivamente a este rubro. “Básicamente aquí en la feria se puede encontrar desde el productos de pinturas natural, producto en tela, hay una variedad de cosas que la mayoría de los artesanos son autogestivos” enfatizó.

Para finalizar nos cuenta que este emprendimiento está basado en la autogestión, es decir que manejan sus propios medios de mantener el trabajo para tener un ingreso y que sea suficiente para hacerle frente a la economía.

¡Apoyemos a los artesanos!