ASCIENDE EL ALBO

Gimnasia y Tiro venció por  2 a 0 a Fontana con un gol de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso al Federal A.


El arranque de la final empezó un poco aburrido y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Tras la expulsión de Alderete, el partido se tornó en completo a favor para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

“Es muy fuerte, se hizo un arduo laburo. Hoy por fin le pude devolver a este club todo lo que me dio. Yo como jugador no le pude dar nada, y hoy le pude devolver algo de todo lo que me dio durante toda mi infancia”, manifestó Sergio Maza, DT del equipo hoy campeón.