Asesinan a tiros a una candidata a la alcaldía de un municipio de México

Alma Rosa Barragán, aspirante a la alcaldía del municipio mexicano de Moroleón, en Guanajuato, murió este martes acribillada por un grupo de hombres mientras realizaba una presentación pública a plena luz del día.


México se vio sacudido este martes por la tarde por la ejecución de Alma Rosa Barragán, candidata a alcaldesa por el muinicipio mexicano de Moroleón, Guanajato, quien fue acribillada por un grupo de hombres mientras realizaba un acto de campaña en ese sitio.

Barragán, candidata opositora por el Movimiento Ciudadano (MC), se convirtió en la tercera persona miembro de este partido en ser asesinada en un mes, luego de que semanas atrás tuviera el mismo desenlace el candidato por Queretaro Arturo Flores Bautista y Abel Murrieta en el municipio de Cajeme.

Además, otras dos personas resultaron heridas en este “ataque armado”, denunció el partido, que lamentó “profundamente” el suceso y ofreció su “solidaridad y apoyo a víctimas y familiares”.

“La violencia en nuestro país tiene que parar, exigimos a las autoridades una investigación seria y expedita”, destacaron desde el comunicado lanzado por el partido, tras el brutal asesinato.

Por su parte, Clemente Castañeda, líder de Movimiento Ciudadano exigió al Gobierno que se garantice justicia por este “brutal ataque” y pidió que “hagan justicia, no dejen este crimen en la impunidad”, en un mensaje dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena y al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, del Partido Acción Nacional (PAN).

“Con el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, suman 88 los políticos asesinados” en el marco de las elecciones de 2021, denunció la consultoría en comunicación y gestión de riesgos Etellekt, en un contexto de extrema violencia en México, en la cual muchos políticos denuncian la posible injerencia del crimen organizado del narcotráfico.

Una hora antes de morir, la candidata mexicana había lanzado un video a través de sus redes sociales, en donde invitaba a los vecinos del lugar a “escuchar” sus propuestas.

Deja una respuesta