El hecho ocurrió en la tarde del jueves, cuando Juan Carlos Cruz llegaba a su casa del partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y lo asesinaron para robarle el auto. Lo abordaron tres delincuentes y lo balearon en menos de 20 segundos para luego huir con el vehículo que apareció a unas 40 cuadras de la escena del crimen.
Vecinos del lugar dieron aviso de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 y acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes al llegar a la escena constataron el fallecimiento del médico.
Una cámara de seguridad de la zona registró el crimen del cirujano. Todo ocurrió a las 16.59 del jueves en la puerta de la casa de la víctima, ubicada a metros de la esquina de Gregorio Pérez y Lanús, en la zona Oeste del Conurbano. Los delincuentes tardaron menos de 20 segundos en abordar y asesinar a Cruz.
La causa es investigada por la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de Matías Rappazzo. Los homicidas son buscados intensamente.
Juan Carlos tenía 52 años, era médico cirujano cardio-torácico, docente, una persona muy querida por sus colegas, alumnos, compañeros y pacientes. Era jefe del servicio de guardia del Hospital Dr. Ramón Carrillo de la localidad de Ciudadela, en Tres de Febrero, donde salvó la vida de varios vecinos.