Ashleigh Barty, la tenista N°1 del mundo, se retiró a los 25 años

Ashleigh Barty, la actual top n°1 del mundo en el ranking ATP del ténis, anunció anoche su retiro de las canchas, a sus 25 años de edad.

La tenista señaló que “está desgastada” y comunicó la sorpresiva decisión a través de sus redes sociales. La australiana detalló que actualmente carece del “impulso físico y las ganas emocionales necesarias para seguir.

“Hoy es un día difícil y lleno de emociones para mí, ya que anuncio mi retiro del tenis”, comienza el comunicado publicado por Barty en su cuenta de Instagram para informar la noticia.

“No estaba segura de cómo iba a compartir esta noticia con ustedes, así que le pedí una ayuda a una buena amiga como Casey Dellacqua. Estoy agradecida por todo lo que este deporte me ha dado y me voy sintiéndome orgullosa y realizada por todo lo logrado”, añadió.

“Estoy tan feliz y tan lista y sé en este momento en mi corazón que, como persona, esto es lo correcto”, expresó, tras señalar que el tenis le ha dado todos sus sueños y más. “Pero sé que el momento es este para dar un paso al costado y perseguir otros sueños y colgar la raqueta”, agregó.

“Ya no tengo el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel”, precisó Barty.

La tenista finalizó ratificando su decisión, expresando: “Sé que es lo correcto para mí. Estoy agotada. Solo sé que físicamente no tengo nada más que dar y eso para mí es el éxito, saber que he dado absolutamente todo lo que podía dar”.

Por su parte, como homenaje, el Gobierno australiano la despidió y la consideró un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Número uno del mundo, campeona múltiple de Grand Slams y uno de los mayores modelos a seguir del juego. Qué legado dejas en el tenis…has hecho que toda Australia se sienta orgullosa”, le rendía tributo en Twitter Tennis Australia.

Deja una respuesta