Así fue la reacción de Thelma Fardín tras las pericias psicológicas a Juan Darthés

La actriz descargó su bronca contra la justicia y el medio que publicó el texto


A más de dos años de la denuncia que Thelma Fardín le realizó a Juan Darthés por abuso sexual, durante la gira de “Patito Feo”, en Nicaragua, si bien la causa avanza y el actor se tuvo que ir del país, el tema no se termina de cerrar y la actriz, desesperada por el actuar de la justicia, hizo su descargo en las redes sociales.

Con una captura de pantalla de la cuenta #Mujeresquenofuerontapa, Thelma muestra el extracto de una nota periodística que hace pública una parte del informe de una pericia psiquiátrica a la que fue sometido el actor.

Entre otras cosas asegura que a Darthés : “se lo ve sumido en la angustia, demacrado y que se esfuerza por colaborar, que se lo vio ansioso, con palpitaciones y miedo al exterior, con dificultades para movilizarse por el barrio.”

La nota publicada por el Diario Clarín, tiene resaltado otros puntos como que: “pidió ayuda terapéutica para él y su familia. No tiene odio o agresividad. Sí de decepción y nostalgia con respecto a su trabajo y desengaño sobre las personas. Es empático con su entorno y familia. No se notan intentos de manipulación. Sí manifestación de su interior de manera constante y se lo ve depresivo y ansioso”.

También que los psicólogos que vieron al galán aclararon que el actor tenía sensación de agotamiento, presentó llantos al narrar los pensamientos con contenido trágico donde su familia sufre injustamente.

El actor, según esta pericia, sufre trastornos del sueño y duerme 5 horas, come poco, tiene agotamiento.

La actriz no podía creer lo que leía y su descargo fue inmediato, cuando encima leyó que su abusador tiene una “personalidad seductora, agradable y con facilidad para relacionarse, puede relacionarse con impulsividad pero con límites y destaca que tiene conciencia social de sus actos”.

Furiosa manifestó: “Hasta acá a mi victimario no le hicieron ni una pericia oficial, por parte de la justicia. La pericia que hicieron pública y que lo medios sin perspectiva de género reproducen, es una pericia de parte (dígase paga por él y/o su defensa)”, comenzó su descargo.

Y continuó: “A mi, como a todas las víctimas de abuso, ya me sometieron a tres pericias y todas desde los organismos oficiales. Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de 3 Ministerios Públicos, de 3 países diferentes. Pero lxs periodistas no tienen vergüenza a la hora de revictimizarnos y poner a nuestros abusadores en el papel de pobres hombres”, agregó dirigiéndose a los responsables de la publicación.

Revista Caras

Deja una respuesta