Así quedaron definidos los grupos de la copa Libertadores

Durante el mediodía de hoy se conocieron los cruces que tendrán los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2022.

Boca fue al “Grupo de la muerte”, y por su parte River también apareció en una situación complicada para la clasificación.

El evento para definir los cruces se realizó en Paraguay, donde los 32 equipos clasificados se dividieron en ocho zonas. La Conmebol definió los cuatro bombos por ranking y quedaron confirmados los cabezas de serie.

El “grupo de la muerte” podría ser considerado el “E”, donde se encuentra Boca Juniors, que tendrá que competir con un histórico como Corinthians y el siempre duro Deportivo Cali, además de viajar a Bolivia para enfrentarse con Always Ready en la altura de La Paz

Los únicos equipos argentinos que se cruzarán en esta fase serán Velez y estudiantes, que están dentro del Grupo C.

La zona con menos viaje de esta fase de grupos, con Vélez y Estudiantes que deberán trasladarse a Montevideo y a la zona de San Pablo para visitar a Bragantino (subcampeón de la Sudamericano). En la previa, muy pareja y con tres campeones del torneo.

Por su parte, River sería favorito en su zona, aunque tendrá que batallar con adversarios que no se la harán fácil: Colo-Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

Además, se destacan los clásicos entre Atlético Mineiro y América Mineiro en Brasil, más el emblemático de Paraguay entre Cerro Porteño y Olimpia (que competirán con Peñarol y Colón de Santa Fe).

A su vez, Talleres de Córdoba luchará por quedar entre los dos primeros en el grupo H con Flamengo, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal.

Todos los grupos:

Deja una respuesta