Así será el repechaje para el mundial de Qatar

Durante la jornada de ayer se realizaron los partidos definitorios de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Como en todas las Eliminatorias, salvo por Europa y África, en Sudamérica hay una última última oportunidad para los equipos que no lograron la clasificación de manera directa.

Será el Repechaje o Repesca intercontinental, que se disputa contra un equipo de otra federación.

Los partidos de eliminatorias dejaron nuevos clasificados, como es el caso de Portugal, Polonia, y Uruguay, dejando afuera a selecciones de grandes jugadores en el ámbito internacional, como es el caso de Salah, que se perderá el mundial con Egipto, e Ibrahimovic con Suecia.

Además, en las eliminatorias sudamericanas quedaron fuera Chile, que nuevamente tendrá que ver el mundial por televisión, además de Colombia, Bolivia y Venezuela, dejando a Perú en condiciones de jugar el repechaje por sudamerica.

LA FIFA realizó el sorteo para dar a conocer los enfrentamientos de la repesca intercontinental, donde se cruzarán los representantes de las AFC, CONCACAF, CONMEBOL y OFC. Los duelos serán a partido único, en estadio neutral, el miércoles 13 y jueves 14 de junio de 2022.

En Conmebol, por su parte, Perú finalizó quinto en la tabla de posiciones tras vencer a  Paraguay 2-0 y se ganó el derecho de disputar el repechaje luego de dejar afuera a Colombia y Chile. Ahora se medirá con el ganador de Australia y Emiratos Árabes, a mediados de junio.

En Europa son tres los países que lucharán por el único lugar que queda disponible por la UEFA: Gales se medirá frente al ganador de Escocia o Ucrania, que aún no tiene fecha de disputa. Por otro lado, ya se definieron dos partidos, en los cuales se clasificaron al Mundial Portugal y Polonia.

En la Concacaf el octogonal final que se está desarrollando clasificará a los tres primeros al Mundial. Canadá se aseguró un lugar, mientras que por ahora Estados Unidos y México serían los restantes. A su vez, Costa Rica aparece cuarto e iría al Repechaje.

Deja una respuesta